PIEL MIXTA
AVERIGUALO PRIMERO
Para averiguarlo, utiliza unas toallitas anti brillos. Si tu frente, nariz y/o barbilla (la famosa zona T) acumulan bastante grasa, y tus mejillas, en cambio, tienden a secarse, entonces puedes decir que tienes una piel mixta”, afirma Boldijarre.
Lo que necesitas es regular la producción de grasa en la zona T, además de rehidratar las mejillas, siguiendo estos tips:
1) Mantén tus productos fríos
"En lugar de guardarlos en el cuarto de baño, hazlo en la nevera. Al estar fríos, reducirán la inflamación y las rojeces de la piel en el momento de aplicarlos, y garantizarán una producción de grasa más equilibrada a lo largo del día", nos explica Koronczay.
2) Utiliza limpiadores diferentes en distintas horas del día
“La piel mixta necesita un tipo diferente de limpieza en cada momento del día. Por eso te recomiendo hacerlo con un limpiador espumoso por la mañana para retirar la grasa y luego uno con base de crema de noche, para reponer la humedad a última hora del día”, afirma el experto.
3) Elige tu tónico a conciencia
Nuestro experto afirma que el tónico es a menudo un paso olvidado en el cuidado de la piel, aunque es verdaderamente importante. Eso sí: no todos los tónicos son iguales, por lo que para mantener la piel mixta en equilibrio hay que buscar aquellos que son ricos en antioxidantes y son anti-inflamatorios, frente a los altos en alcohol que pueden resecar aún más tu cutis.
4) Cuida la zona T de forma diferente a las mejillas
"Las diferentes áreas de la piel deben ser tratadas individualmente, por lo que, en lugar de utilizar una misma crema para todo el rostro, es mejor aplicar una crema reguladora de la grasa en la zona T para controlar el brillo, y una crema de gran hidratación en la zona de las mejillas", nos recomienda el experto.
5) Prueba #multimasking
Mantener la piel mixta a raya no es solo cuestión de limpieza, tónico e hidratación. También se recomienda tratar la piel con mascarilla. Y al igual que haces con tu crema hidratante, utiliza una versión baja en aceite en la zona T, y una más hidratante en las mejillas, en esto consiste el famoso multimasking.
6) No te olvides de la protección solar
“Siempre, siempre debes utilizar protección solar. Pero opta por una que se adapte a tu piel para estar perfectamente protegida y no dañarla”, afirma Koronczay.
Aclarado Natural de NIVEA
Como su nombre lo dice, es una crema te ayuda a recuperar el tono natural de piel. Sus funciones son aclarar, unificar el color, reducir las manchas, proteger e hidratar. Posee Activo Bio Aclarante que te ayuda a resaltar el aspecto radiante de tu piel, reduciendo la producción de melanina de las células. Tiene una perfecta protección contra radiaciones UVA/UVB.
Sensibio Light de BIODERMA
Se trata de una crema calmante para pieles sensibles o intolerantes, con tendencias a ser mixtas o normales. Contiene un complejo llamado Toleridine, el cual aumenta el umbral de tolerancia de la piel ante sensaciones como el ardor y la tirantez. Si tienes estos síntomas úsala, pues hará que tu piel se sienta en calma, hidratada y sedosa. Además no posee conservadores, ni perfume.
No hay comentarios:
Publicar un comentario